En hostelería, el agua está presente en casi todos los procesos, como en el tren de lavado, pero también tiene una gran importancia en las mesas de los clientes. Por eso, si tienes un negocio de hostelería, ya sea un restaurante, un bar o una cafetería, sabrás que una gran parte de tu almacén está ocupada por botellas de agua. Por eso, hoy hemos querido hablar en el blog sobre qué es el agua de proximidad y por qué utilizar agua de proximidad en tu negocio de hostelería es buena opción.
El agua de proximidad es un agua tratada y microfiltrada para conseguir mejorar sus propiedades organolépticas y que se produce bajo demanda, en el momento en el que se necesita, por lo que no se requiere un almacenamiento adicional, ya que para servirla se utilizan envases de vidrio reutilizables que no generan residuos. La instalación es un pequeño aparato muy discreto con un dispensador en la que puedes elegir agua fría, del tiempo, caliente o carbonatada. En Aquateam Balear trabajmos con Happy gua, que es garantía de calidad.
Estas son algunas de las ventajas de utilizar agua de proximidad.
- Ahorro. Un dispensador de agua supone una inversión al principio, pero no es tanto como te imaginas, y es amortizable de manera rápida. Al no tener que comprar botellas de agua, eliminarás una importante partida de gasto de tu contabilidad, ¡y podrás amortizar el equipo enseguida y ahorrar desde ese momento!
- Comodidad. La gestión de proveedores es algo que quita mucho tiempo a un gerente de hostelería, y con un dispensador de agua, olvidarás tener que estar pendiente de cuántos botellines de agua quedan. Tendrás agua siempre fresca a tu disposición y a la de tus clientes.
- Almacenaje. Seguro que en ocasiones tienes que organizar muy bien tu espacio de almacenamiento para que puedas tener provisiones de todo. Con un dispensador liberarás todo el espacio dedicado al agua para invertirlo en lo que necesites.
- Marca. Además de un dispensador, tienes la opción de servir el agua de proximidad en botellas de vidrio reutilizables y personalizables. Podrás escoger entre varias formas para dar con la que mejor se adapte a tu marca, y podrás personalizarla con tu logo. De esta manera podrás hacer marca a la vez que eres sostenible.
- Ecología. Y hablando de sostenibilidad, una de las razones mmás importantes para invertir en un dispensador es la ecología. Con ese pequeño gesto ahorrarás cientos de kilos de plástico a la naturaleza, algo que el planeta agradecerá.
Como ves, tener un dispensador de agua en tu negocio de hostelería tiene muchas ventajas, y que sea de HappyAgua es garantía de éxito. Si quieres más información, ponte en contacto con nosotros aquí.