En los últimos tiempos, cada vez existe una mayor conciencia sobre la necesidad de ahorrar en el consumo de agua. ¿Lo has percibido? ¿Eres de esas personas que piensan en proteger la naturaleza y los recursos de nuestro planeta? Si es así, enhorabuena. Poco a poco, iremos consiguiendo alcanzar todas las metas. Pero, para los que todavía tengan alguna especie de reparo, en estas líneas de nuestro blog queremos acercaros algunas poderosas razones para vigilar cuánta agua consumimos, gastamos o desperdiciamos cada día.
Ya sabrás, estamos seguros que sí, que el agua es un recurso imprescindible en nuestro planeta. Sin ella, sería imposible que la vida se desarrollase como lo hace y lo lleva haciendo durante millones de años. Además, también es un elemento básico para nuestro día a día. ¿Te imaginas abrir el grifo y que no saliera nada? ¿Que no pudiéramos hacer cosas tan básicas como lavarnos las manos o la cara? ¿Y usar agua para cocinar?
En Aquateam Balear consideramos que ahorrar agua en el hogar también es muy importante a la hora de ir creando esta conciencia global de la que os hablamos. Por eso, no hace demasiado, ya os trajimos un post con algunas recomendaciones para lograrlo. Os lo dejamos por aquí para que podáis leerlo. Quizá, alguno de los consejos que os damos os puedan servir para vuestra casa.
Principales motivos para ahorrar en el consumo de agua
- Combatir sequías: El agua es fuente de vida y un recurso de primera necesidad. Aunque a veces nos olvidemos, estamos ante un recurso no renovable. Por lo tanto, es finito y se puede acabar. Una mala gestión, una sobreexplotación de los recursos o su desaprovechamiento pueden causar etapas de sequía que afecten a nuestra actividad diaria, pero también a la industria, ganadería y agricultura.
- Aumento del consumo: En los últimos años, el aumento del consumo mundial de agua se ha disparado. Cada vez se utilizan más y más litros en hogares, empresas, cultivos y explotaciones ganaderas. Todas las actividades actuales requieren de ella, lo que hace más importante tener clara la necesidad de ahorrar en el consumo de agua para evitar quedarnos sin ella.
- Cambio climático: Desde 1993, la ONU ha señalado el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua, fecha que sirve para concienciar de su importancia. Más todavía en la actualidad, cuando los primeros efectos del cambio climático están empezando a notarse y cada vez tenemos temperaturas más altas y menos lluvias, afectando también a la cantidad de agua de la que disponemos para la actividad humana.