Así es, la presencia de microplásticos es cada vez más grave, pues empiezan a encontrarse en alimentos, placenta de las embarazadas, las nubes… Eso significa que dañan los ecosistemas, pero también que acaban dentro de nuestro organismo.
Uno de los servicios de Aquateam Balear es el de los dispensadores de agua en Mallorca. Esta es la mejor forma de asegurarte de que el agua que bebes y utilizas para cocinar está libre de tóxicos y plásticos.
¿Por qué es tan grave la presencia de microplásticos?
A nadie se le ocurriría preparar un plato de pasta con gambas y plástico, ¿verdad?. Sin embargo, es muy probable que esas gambas contengan en su interior microplásticos que acabarán dentro de nuestro sistema digestivo.
Su presencia se asocia con una disminución de la microbiota comensal, de los microorganismos beneficiosos que nos ayudan en la digestión y que fortalecen nuestro sistema inmunológico. Obviamente, no pueden digerir el plástico, así que termina reduciéndose su número. También se asocia con estrés oxidativo, apoptosis, necrosis, genotoxicidad e incluso cáncer.
¿Dónde se han encontrado microplásticos?
En 2020 se encontraron, por primera vez, microplásticos en la placenta de cuatro embarazadas.
Un estudio reciente ha demostrado que hay presencia de estos elementos en las nubes de los montes japoneses Fuji y Oyama. Esto significa que, al formar parte de la atmósfera, caerán en una lluvia de plásticos que regará la tierra y los océanos en los que vivimos y de los que nos alimentamos.
Esto es un grave problema que solo puede solucionarse reduciendo el consumo de plástico. Sabemos que no es fácil, pero tampoco es imposible.
Soluciones Aquateam Balear para reducir el consumo de plástico
En Aquateam Balear, nuestro objetivo es proporcionar agua de la mejor calidad, pues de esta forma cuidamos a las personas y también al planeta. Ambos son nuestra preocupación principal.
Entonces, ¿qué soluciones hemos diseñado?
- Los sistemas de descalcificación y ósmosis inversa sirven para obtener un agua de calidad para utilizar en nuestros hogares y negocios. También sirven para evitar el consumo de agua embotellada en plástico. Otra de sus principales ventajas es que, al cocinar con este agua o fabricar hielo, lo que obtenemos está libre de olores y sabores indeseados.
- Fuentes de agua perfectas para tu empresa y para tu hogar. Te olvidarás de tener que comprar bidones, cambiarlos, devolverlos… Además de disponer de agua limpia y fresca al momento, estarás eliminando la necesidad de tirar más y más plástico procedente de agua envasada.
- Botellas libres de plásticos que puedes personalizar con el logo de tu negocio. Una solución sostenible que además contribuye a potenciar tu imagen de marca. Agua fresca sin sabor, sin olor y libre de sustancias perjudiciales.
Lo mejor de todo es que estas soluciones, sin presencia de microplásticos, no solo ayudan a cuidar el medioambiente sino que también te cuidan a ti y a quienes te rodean.