Uno de los miedos más comunes es el de no saber si un descalcificador funciona bien. Cuando el flujo de agua es el adecuado, resulta complicado darnos cuenta. Sin embargo, existen algunos indicadores que nos avisan de que algo no va como debe.
Como expertos en agua potable a domicilio en Mallorca, en Aquateam Balear queremos explicarte en qué debes fijarte para conocer el estado de tu descalcificador.
¿Mi descalcificador funciona bien?
Esta es una pregunta que todos nuestros clientes se hacen. El agua sale de forma correcta, ¿significa eso que todo está funcionando adecuadamente?
Lo primero que debes saber es qué es exactamente un descalcificador y para qué sirve:
- Se trata de un aparato que elimina el exceso de cal del agua. Se instala en la entrada de agua que abastece una vivienda y reduce la cantidad de cal.
El exceso de cal es contraproducente para:
- Los electrodomésticos: averías, atascos…
- La salud: problemas de riñón, dermatitis, sequedad de la piel, etc.
¿Sabías que incluso el agua de los manantiales tienen cal? En todo tipo de agua que contenga estas sales puede producirse acumulación de cal. Por esta razón resulta tan importante contar con un descalcificador en el hogar.
Sospechamos que nuestro sistema no está funcionando correctamente cuando aparecen manchas blancas en los electrodomésticos, en la vajilla o en la grifería. También cuando notamos nuestra piel más seca y tirante, ya que puede deberse a la dureza del agua con la que nos estamos duchando.
¿Cómo comprobarlo?
La mejor manera de asegurarnos de que el descalcificador funciona bien es mediante un mantenimiento regular:
- Inspección visual: sirve para determinar si hay algún signo de daño en el aparato. Se detectan posibles fugas producidas por daños en el sistema.
- Cambio de filtro: el filtro es la pieza clave de todo descalcificador. Es la parte encargada de reducir los niveles de cloro y eliminar los contaminantes del agua. Cambiarlo regularmente es imprescindible para garantizar el buen funcionamiento del sistema. Esto mismo ocurre con los filtros de ósmosis.
- Limpieza: es muy importante limpiar la maquinaria puesto que puede acumular sarro que impida su eficacia.
- Verificar niveles: para poder ajustar el descalcificador y que realice adecuadamente su función, es muy importante el mantenimiento profesional. Verificar los niveles de sales, presión del agua, pH y alcalinidad, entre otros.
Por lo tanto, la mejor opción para tener el mantenimiento de tus equipos controlado es contratar nuestro servicio de Mantenimiento Premium, con revisiones periódicas adaptadas a las necesidades de tus purificadores de agua y descalcificadores, y mano de obra gratuita en caso de avería. Así que ya sabes, si deseas asegurarte de que tu descalcificador funciona bien y estás aprovechando todos sus beneficios, no dudes en consultarnos.