Son muchas las ventajas de instalar un descalcificador comunitario con el fin de cuidar las tuberías de una vivienda. Esto supone un gran ahorro, puesto que resulta más económico que la instalación individual y, además, evita costosas reparaciones en el sistema de fontanería, alargando así su vida útil.
Como una de las empresas de ósmosis en Palma de Mallorca especializada en ofrecerte agua de la mejor calidad, hoy queremos hablarte de los beneficios de instalar un descalcificador en la comunidad.
Ventajas de instalar un descalcificador comunitario en un grupo de viviendas
Como te decíamos, son muchos los beneficios derivados de la instalación de un descalcificador comunitario, y es que se trata de una solución cada vez más demandada por los consumidores. Aunque estos sistemas pueden instalarse en los hogares de manera individual, contar con un equipo comunitario nos ahorrará gastos.
También es importante mencionar que en Aquateam Balear ponemos a tu disposición un servicio de mantenimiento premium para asegurarnos de que todo funciona correctamente. La calidad del agua es nuestra principal preocupación y trabajamos para que sea la más alta.
Pero definamos primero qué es un descalcificador:
- Es un dispositivo que se utiliza para reducir los niveles de minerales duros en el agua, como pueden ser el calcio y el magnesio, que se incrustan en tuberías, grifería, electrodomésticos y bañeras acelerando su deterioro.
El agua descalcificada, también conocida como ablandada, es la que se somete a un tratamiento en el que se produce un intercambio de iones: se retiran los iones de calcio y magnesio y se sustituyen por iones de sodio.
Los descalcificadores tienen un depósito que contiene resina catiónica, cargada dichos iones de sodio. Cuando el agua entra en contacto con esta resina es cuando se produce el intercambio del calcio por el sodio.
¿Para qué sirve el agua descalcificada?
Su principal función es la de no dejar residuos adheridos a las tuberías y los electrodomésticos con el fin de evitar su deterioro prematuro y el coste derivado que esto supone.
Los usos más comunes de este tipo de agua son:
- Limpieza de vajilla y cristales: se acabó la apariencia de vajilla sucia que deja la cal aunque la hayamos lavado concienzudamente
- Lavandería: la ropa queda más suave y alargamos su vida útil
- Baños más limpios: grifería más brillante y libre de cal
- Menor cantidad de detergentes y productos de limpieza: al eliminar la cal del agua, los productos que utilizamos para limpiar actuarán de manera más eficaz, reduciendo así su uso y el gasto que conlleva
¿Por qué instalar un descalcificador en la comunidad?
La primera razón, y la más obvia, es que resulta mucho más económico instalar un descalcificador comunitario para todo el edificio que instalar uno por planta.
Estos equipos pueden durar entre 10 y 20 años, pero es imprescindible realizar revisiones periódicas para asegurarse de que funcionan correctamente. Por eso en Aquateam Balear ofrecemos un sistema de mantenimiento premium mediante el cual nos encargamos de todo.
Como ves, son muchas las ventajas de instalar un calcificador comunitario, especialmente si lo hace una empresa autorizada, con experiencia y que te proporcione la tranquilidad que necesitas. Si quieres que tu comunidad se beneficie de la instalación de uno de estos útiles equipos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.