Hace tiempo que la sostenibilidad dejó de ser una opción y se convirtió en una necesidad. Los sistemas de tratamiento de agua son una solución clave en la reducción de residuos, la mejora del uso de los recursos y la disminución del impacto ambiental.
Estos sistemas no solo mejoran la calidad del agua, sino que tienen un impacto directo en la lucha contra la contaminación y el derroche energético. Como expertos dispensadores de agua en Mallorca, en Aquateam Balear contamos con varias soluciones para lograr un modelo más eficiente y responsable en diversos sectores.
Bye bye, plástico de un solo uso
Una de las consecuencias positivas que tiene el uso de sistemas de tratamiento de agua es la reducción del consumo de botellas de plástico. Esto es muy significativo en contextos como oficinas y hostelería.
Nuestro sistema HappyAgua es una solución de Aquateam diseñada para bares, restaurantes y hoteles. Se trata de una máquina profesional que microfiltra el agua in situ y permite su embotellado en vidrio reutilizable.
Los principales beneficios medioambientales de este sistema son:
- Reduce de manera drástica los residuos plásticos.
- Elimina la necesidad de transporte de botellas.
- Mejora la imagen corporativa del negocio.
Obviamente, también supone un ahorro económico y logístico absoluto frente a la compra y almacenamiento del agua embotellada.
Menos químicos, mayor salud ambiental
La reducción del uso de productos químicos es clave para la sostenibilidad. Cuando el agua se trata correctamente, no hacen falta tantos detergentes, suavizantes o productos antical. Las consecuencias de esto son:
- Reducción de contaminantes en las aguas residuales.
- Mejor compatibilidad de esas aguas con los sistemas de depuración.
- Reducción de la huella ecológica derivada del uso de productos de limpieza.
Cuando utilizamos descalcificadores, lavamos eficazmente con una menor cantidad de detergente. Es una clara ventaja económica y ambiental.
Y si quieres ser aún más sostenible, en Aquateam hemos creado Aquabion, un descalcificador sin sal altamente efectivo.
Es hora de consumir menos energía
El agua no tratada suele contener cal, sedimentos y contaminantes que afectan al rendimiento de electrodomésticos, sistemas de climatización y circuitos industriales.
Como ya sabes, porque lo hemos hablado muchas veces en este blog, estas incrustaciones aumentan el consumo energético, reducen la eficiencia de los equipos y acortan su vida útil.
Aquí es donde entran nuestros descalcificadores y sistemas de ósmosis inversa, para uso tanto doméstico como profesional, pues:
- Protegen los electrodomésticos, calderas y termos. ¡Y también las tuberías y sistemas de fontanería!
- Evitan que se acumule cal, aumentado la eficiencia energética.
- Evitan averías y el gasto que estas conllevan.
Sostenibilidad real: ahorro de agua
Los recursos hídricos son limitados, por eso este tipo de sistemas es tan beneficioso. Nos permite aprovechar cada gota, favoreciendo una gestión inteligente.
En Aquateam ofrecemos soluciones adaptadas a tu consumo y el tipo de aplicación (vivienda, lavandería, sector alimentario, etc.) para maximizar el ahorro sin comprometer la calidad.
Los sistemas de tratamiento de agua son una inversión en salud y eficiencia: reducen residuos, ahorran energía y agua, y disminuyen la huella ambiental. Si quieres dar el paso hacia un consumo de agua más consciente, contacta con nosotros.