Muchos de nuestros clientes nos preguntan si es necesario instalar un equipo de ósmosis inversa en Mallorca. Obviamente, como todos los equipos de tratamientos de agua, no es imprescindible, aunque sí muy recomendable para mantener las instalaciones de fontanería y poder beber agua del grifo. Como detalle a tener en cuenta, podemos decir que un altísimo porcentaje de la gente que instala ósmosis inversa con nosotros considera que es una buena decisión y sigue con ello.
Pero cómo sabemos que cada caso es un mundo y que por mucho que la mayoría de las personas de Baleares que tienen la ósmosis instalada la recomiendan, te vamos a explicar las ventajas que tienen estos aparatos en tu vida.
5 ventajas de instalar ósmosis inversa en Mallorca
- El sabor y la calidad. Un equipo de ósmosis inversa da como resultado un agua potable de alta calidad con sabor neutro. Se eliminan o reducen todos los componentes que dan sabor al agua, como el sodio, el magnesio y el calcio, por lo que tras pasar por el proceso de ósmosis inversa, el agua resultante es de una mineralización muy débil, de acuerdo a los estándares de salud. Esto ayuda a que el agua que bebemos sea de calidad, eliminando lo que no es necesario y manteniendo los minerales necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo, además de tener un agua idónea para riego, biberones o acuarios.
- La huella ecológica: En Mallorca existe la creencia de que no se debe beber agua del grifo, por lo que casi todas las casas compran o han comprado agua embotellada en algún momento. Cada año en Mallorca se desechan miles de toneladas de plástico proveniente de agua embotellada. Mucho de este plástico no se recicla y acaba en las incineradoras, contribuyendo al calentamiento global y al desaprovechamiento de recursos. Con un equipo de ósmosis inversa, dejarás de comprar agua embotellada, con lo que todos los kilos de plástico provenientes de las garrafas y botellas que esté generando tu familia se eliminarán de la ecuación. Además, eliminarás la posibilidad de ingerir microplásticos.
- El ahorro. Aunque a priori pueda parecer que un equipo de ósmosis inversa es un sobrecoste, lo cierto es que a la hora de hacer cuentas, un equipo de ósmosis inversa supone un ahorro anual. Piensa en que no tendrás que comprar botellas de agua, con lo que cada mes ahorrarás en la lista de la compra, además de la gasolina que puedas consumir para llegar hasta el supermercado. Incluso, si pensamos a largo plazo, la eliminación de ciertos minerales en el agua hacen que las instalaciones y las tuberías no se llenen de cal y tengan una vida útil mucho más larga.
- La facilidad de instalación. Los equipos de ósmosis son pequeños, manejables y suelen quedar ocultos bajo el fregadero. Esto hace que sean muy accesibles para su limpieza, mantenimiento y colocación de consumibles y repuestos. El equipo de Aquateam Balear deja los equipos funcionando y listos para comenzar a filtrar el agua en menos tiempo de lo que te imaginas.
- La comodidad: Olvidarse de apuntar en la lista de la compra botellas de agua, no estar rellenando las botellas desde la garrafa, no cargar peso desde el supermercado hasta casa… Tener un equipo de ósmosis inversa es muy cómodo. Además, si contratas el mantenimiento premium que ofrece Aquateam Balear tendrás una serie de ventajas como revisiones preventivas, atención en 24 horas para averías y emergencias, mano de obra gratuita…
Como ves, la instalación de un equipo de ósmosis tiene muchas ventajas. En Aquateam Balear trabajamos solo con las mejores marcas para asegurar a nuestros clientes la máxima eficiencia de las instalaciones. Nuestra dilatada experiencia hace que seamos una empresa referente en el sector del tratamiento de agua, tanto para particulares como para negocios. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario, o mediante e-mail, teléfono o visitando nuestras oficinas situadas en la Avenida Picasso 56 de Palma.