Si te decimos que todos deberíamos luchar por un ahorro de agua en Navidad, seguramente nos tomes por locos. Pero lo cierto es que estamos a punto de entrar en unas festividades que son sinónimo de derroche. Por desgracia, también de agua. Por ello, nos gustaría aprovechar estas líneas para tratar de acercarte alguna que otra recomendación para evitarlo.
En Aqueateam nos preocupamos por el agua y por la sostenibilidad. Cuidar de nuestro medioambiente es la única manera de labrar un futuro para nuestro planeta y para nuestros hijos. Cada detalle cuenta. Por eso, no debemos despistarnos ni un solo momento. Tampoco en estas próximas fiestas.
Como decimos, la Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella llegan muchas celebraciones, reuniones familiares y fiestas. Pero también aumentan los gastos de agua y energía en los hogares. Estos pueden llegar a convertirse en una pesada carga en la factura. Por eso, aquí hemos recopilado algunos consejos para un eficiente ahorro de agua en Navidad.
Interesantes recomendaciones para el máximo ahorro de agua en Navidad
- El baño será uno de los principales puntos en los que tendremos que batallar. Así, por ejemplo, acuérdate de cerrar siempre el grifo mientras te estás cepilando los dientes, peinando o afeitando. Ábrelo únicamente cuando lo necesites, aunque solo sean dos segundos de pausa. Con este simple gesto, se pueden llegar a ahorrar hasta 10 litros semanales.
- Si buscas el máximo ahorro de agua en Navidad, no hay ni que decir que se terminaron los baños. Sustitúyelos por duchas cortas.
- No pongas la lavadora o el lavavajillas sin que esté lleno. Estos dos electrodomésticos es donde más agua se gasta, por lo que tendremos que preocuparnos de que cada programa sea lo más eficiente y rentable posible. Por suerte, en las próximas fechas, las comidas y cenas son más numerosas, por lo que es mucho más sencillo llenar estos electrodomésticos al máximo de su carga.
- Si eres el/la encargado/a de preparar la comida y tienes que descongelar algo, adelántate y hazlo con tiempo, introduciéndolos en la nevera. En ningún caso lo hagas poniéndolo debajo del grifo, ya que es un verdadero desperdicio de agua.
- Del mismo modo, toda la comida que sobre y que vayas a tirar, debes hacerlo al cubo de los restos orgánicos. Bajo ningún concepto deseches los restos por el WC.
- Si realmente estás comprometido con reducir el gasto de agua, quizá te interesa colocar dosificadores en los grifos de tu hogar. Se consigue nivelar el gasto de una manera realmente interesante.
- Finalmente, asegúrate de que tus grifos no gotean. Este inconveniente puede gastar mucha agua de la que podrías imaginar. Para evitarlo, deberemos arreglar cualquier avería que se pudiera dar en nuestra vivienda.
Esperamos que estos consejos te ayuden a obtener el mayor ahorro de agua en Navidad posible, por ejemplo gracias a nuestro suministro de agua potable a domicilio. Recuerda que el ahorro de agua no es únicamente un tema económico ni de dinero, sino también ayuda a preservar el medioambiente y la naturaleza que nos rodea. ¡Apuesta por unas fiestas sostenibles!